viernes, 18 de marzo de 2011

Pez cebra expuesto a frío disminuye su regulación en la pigmentación.

Foto bajada de aquí

Los vertebrados utilizan mecanismos adaptativos cuando se exponen a stress fisiológico. Sin embrago, los mecanismos de la regulación de la pigmentación en respuesta al stress fisiológico siguen sin estar claros. Para solucionar este problema, se ha desarrollado en adultos de pez cebra un nuevo modelo de pigmentación usando la exposición a aguas frías ( pez cebra en frío).
Cuando el pez cebra fue mantenido en 17°C, la pigmentación de las rayas fue reducida comparada con el pez cebra mantenido a 26.5°C (pez cebra normal). En los peces cebras mantenidos en frio, los niveles de expresión génica de tirosinasa y dopacromo tautomerasa, la cual codifica para las enzimas involucradas en la melanogénesis, fueron disminuidas su regulación, sugiriendo que su disminución en la regulación de la síntesis de melanina ocurrió ó disminuyó el número de melanóforos.

Observación al microscopio ordinario y electrónico de la piel de pez cebra mostró que el número de melanóforos disminuyó, mientras que la agregación de los melanosomas no fue modificada en el pez cebra mantenidos en frío en comparación con el pez cebra mantenidos en condiciones normales. En su conjunto, aquí se muestra que los adultos de pez cebra expuestos a frío disminuyen su regulación en la pigmentación a través de la disminución del número de melanóforos y propone que el modelo de pez cebra mantenido en frío es una poderosa herramienta para la investigación de la pigmentación
.

1 comentario: