miércoles, 3 de noviembre de 2010

Trucha arcoiris posee dos mRNA de hormona sensible a lipase que se expresan diferencialmente y son reguladas independientemente por el estado nutricio

Foto bajada de aquí

Peces teleósteos almacenan lípidos en varios tejidos como triacilglicerol (TG). Durante la demanda metabólica, TGs almacenados son hidrolizados por la hormona sensible a lipasa (HSL). En este estudio, fueron aislados dos distintos cDNA que codifican HSL, clonadas y secuenciadas desde tejido adiposo en trucha arcoíris. La longitud total de los cDNAs, designadas como HSL1 y HSL2, fue de 2562 y 2887 pares de base en longitud respectivamente y comparten un 82% de identidad nucleotídica.
Análisis filogenético sugiere que las dos HSLs derivan de genes parálogos que pueden haber surgido durante un evento de duplicación específica del genoma de teleósteos. PCR cuantitativa en tiempo real, reveló que el HSL1 y HSL2 son expresados diferencialmente, tanto en términos de distribución entre los tejidos, así como en términos de abundancia en los tejidos seleccionados juveniles de trucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario